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Tendencias alimenticias: Evolución de las necesidades

El bienestar físico, emocional y mental es una aspiración en cualquier edad, mostrar interés por lo que comemos marca una gran diferencia para sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

En 2019, vamos al gimnasio, intentamos dormir las horas necesarias, mantenemos nuestros niveles de estrés e incluimos alimentos nutritivos en nuestra dieta que contribuyen a nuestra búsqueda de ser saludables. Esperamos no sólo encontrar alimentos saludables, sino tener una opción de alimentos que contribuyan a nuestro bienestar holístico.

La comida está disponible en todo momento, para entrega en casa, en los restaurantes o en una tienda de abarrotes. De las opciones disponibles, somos más cuidadosos de escoger alimentos que contribuyen positivamente a nuestra salud y evitamos las que no.

“Alimentos funcionales: alimentos que brindan algo adicional o mejorado sobre su valor nutricional básico. Usualmente el beneficio está dirigido a dar efectos positivos.”

Alrededor de Europa, entre 38% de personas en Francia y Alemania (respectivamente)y el 43% en Italia están abiertos a hacer cambios en su forma de vida si sienten efectos positivos en su salud y 54% en Reino Unido usan o están interesados en utilizar apps que les sugieran alternativas más sanas. Más de la mitad de los británicos dicen que ellos intentan de comer saludablemente la mayoría del tiempo.

Nuestras expectativas de estar en mejor forma son altas y en 2019, un número mayor de consumidores están interesados en alimentos funcionales enfocados en ciertos beneficios para la salud, por ejemplo, alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol.

La buena comida que se enfoca en las necesidades de salud y los alimentos funcionales aumentan en el interés de los consumidores. En el espacio, los astronautas cultivan su propia ensalada para agregar a las comidas, demostrando lo importante que es incorporar nutrición selectiva en comidas y recetas reconocidas.

A lo largo de las diferentes edades y etapas de vida, el uso de alimentos funcionales es muy diferente.

20s:

En todo Europa, los jóvenes en sus 20s utilizan los alimentos funcionales que los ayudan a potencializar sus niveles de energía, tomando energía de los carbohidratos como la avena, la cebada, la pasta y el arroz integral.

Otros alimentos como la quinoa, la res, la soya, las almendras y las nueces de la india también ayudan a dará energía. La cafeína y la guaraná, gingseng y jengibre son famosos como ingredientes que aumentan la energía.

Mujeres Embarazadas:

La nutrición selectiva y la buena alimentación está el top de la lista para las mujeres embarazadas. Nutrientes específicos han sido identificados como parte esencial para las mujeres embarazadas y la salud del bebé.

Más viejos y más sanos

Quienes se encuentran en sus 50s y más, cuidan de su corazón escogiendo alimentos funcionales para mantenerlo saludable. Recetas, alimentos ya preparados e ingredientes que reduzcan el colesterol y mejoren la salud del corazón.

Los alimentos funcionales que afirman mantener la salud del corazón regularmente tienen beta-glucanos (conocidos por su habilidad de reducir el colesterol en la sangre y la resistencia a la insulina) así como el Omega-3 que reduce el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

Thermomix® recomienda

Thermomix® hace más fácil preparar tus alimentos para tus preferencias personales de dieta. No toma casi nada de tiempo preparar tu propio pesto de nueces y semillas, hacer una sopa rica en ácido fólico, o preparar pescado al vapor mientras cocinas tu arroz o preparas un smoothie verde que mejore tu flora intestinal.