Rico-y-sano-en-el-colegio

Rico y sano en el colegio

La alimentación de nuestros hijos es un tema que siempre nos ha preocupado. ¿Qué van a comer? ¿Es sano lo que están comiendo? ¿Estarán comiendo bien? Y es que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos. Según un estudio de ENSANUT el 34.4% de los niños entre 5 y 11 años sufría de obesidad o sobrepeso, llegando al 35% cuando hablamos de adolescentes.

Debemos ayudar a nuestros hijos a seguir una alimentación equilibrada, sana y nutritiva, que les ayude a desarrollarse adecuadamente. Es importante respetar las 5 comidas diarias que recomiendan los expertos, especialmente en el caso de los niños: el desayuno, un almuerzo a media mañana, la comida, una merienda a media tarde y, finalmente, la cena. Esto puede parecer un gran desafío para las madres que quieren prestar atención a la alimentación de sus hijos, pero en Thermomix queremos darte algunas ideas y trucos para que todo sea más fácil.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, donde debemos aportar entre el 20% y el 30% de nuestra ingesta calórica. Aquí debemos incluir lácteos, cereales y frutas. Con Thermomix podemos hacer nuestros propios yogures; tener mermelada casera, donde controlamos la cantidad de azúcar que añadimos y sin ningún tipo de conservantes; apenas nos lleva unos segundos preparar ricos jugos y, para los más aventados, podemos tener nuestro propio pan casero, con el que evitar que se consuma la típica bollería industrial por ser una fuente de grasas. El almuerzo puede consistir en alguna pieza de fruta, un lácteo, etc. Esto les aportará fuerzas y recuperarán la energía para seguir con sus tareas en la escuela.

Si nuestro colegio cuenta con un comedor, debemos asegurarnos que el menú que ofrecen es equilibrado y le aporta todo lo necesario para su desarrollo. Si deben llevar desde casa su comida, tener en cuenta que su dieta debe incluir legumbres, frutas, verduras, hortalizas, pescados y carne. En nuestra plataforma de recetas hay muchas opciones que te permiten cocinar menús completos en poco tiempo. La posibilidad de preparar algo en el vaso mientras aprovechamos el vapor para cocinar el resto de los alimentos en el Varoma nos permite preparar varias recetas a la vez.

Nuestro menú diario se completa con la merienda, un momento ideal para completar el aporte que nos dan las frutas, los cereales y lácteos, para terminar el día con una cena, algo más ligera que la comida, para disfrutar en familia. Aquí ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y, de nuevo, Thermomix te ayuda con muchas ideas y sugerencias para hacer receta que sorprendan siendo, a la vez, ligeras y nutritivas para todos los miembros de la familia.

Artículos Más Populares